jueves, 28 de mayo de 2009

¡VIVA LOS XXIX AÑOS DE LA GUERRA POPULAR DEMOCRÁTICA!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Partimos de reafirmarnos una vez más en nuestro saludo y sujeción plena, consciente, incondicional y voluntaria, a nuestra inmarcesible ideología, Marxismo-Leninismo-Maoísmo; a nuestra jefatura comunista, al Comité Central y al heroico combatiente el Partido Comunista del Perú, centros de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo. Nos reafirmamos en siempre enarbolar, aplicar y desarrollar la guerra popular hasta el comunismo.
Asimismo, expresamos nuestro saludo revolucionario al Ejército Popular Revolucionario y a todos sus heroicos combatientes, quienes combaten cada día codo a codo con los militantes y las masas en lucha implacable contra el imperialismo, el revisionismo y la reacción mundial; ejército de nuevo tipo omnímodamente dirigido por el Partido Comunista del Perú; forma principal de organización; columna vertebral del Nuevo Poder, sin el cual nuestro pueblo no tendría nada.
Los pueblos del mundo sufren las consecuencias del carácter parasitario y rentista del capital financiero imperialista; decenas de millones son despedidos; otros son esclavizados por las hipotecas y las deudas vitalicias; lanzadas a sufrir hambre y miseria en el propio corazón del capitalismo, EE. UU. y las potencias imperialistas emergentes. Los pueblos del tercer mundo sufren los incrementos cotidianos de los bienes de primera necesidad, la especulación de los monopolios petroleros y de alimentos, los mata de hambre; sus cosechas son destruidas por fenómenos vinculados a la voracidad del imperialismo y el calentamiento global. Si no los matan las balas y proyectiles imperialistas, los aniquila el hambre, la miseria, la tuberculosis, el stress laboral o la locura que son sus consecuencias.
Los huracanes, terremotos y sequías destruyen y matan todo a su paso, mientras el ejército genocida yanqui sigue arrasándolo todo en Irak y Afganistán. Las pandemias y epidemias amenazan a la humanidad y son oportunidad de lucro para las transnacionales farmacéuticas, que generan pánico global. Cada vez más el sistema capitalista se hunde en la imposibilidad de gobernar y de asegurar la supervivencia de la humanidad. El imperialismo norteamericano está en ofensiva y el punto clave de su “guerra contra el terror” es el control del Medio Oriente y las repúblicas de Asia Central, y con ello el control de las reservas de petróleo más estratégicas del mundo. El objetivo principal no es tener suficiente petróleo, sino tener mayor control estratégico de la región para impedir y prevenir el surgimiento de rivales mundiales como China. Pero el pueblo heroico de Medio Oriente le responde al invasor como es debido; con guerra de liberación y le causa miles de bajas; haciendo que pague caro ese sueño de dominar el mundo. Es la expresión de lo que le corresponde hacer a los pueblos del tercer mundo, prepararse para la guerra, iniciar o desarrollar la guerra popular dirigida por su partido comunista. No hay otra posibilidad.En la superpotencia imperialista, EE. UU. la clase dominante decidió poner su mejor rostro en la presidencia con el “primer presidente negro” en su historia; pretendiendo ocultar su pasado esclavista, y su presente imperialista, genocida; pues Obama proseguirá la política de guerra ilimitada y mayor represión de su antecesor genocida Bush, sólo pretenden reforzar su posición de superpotencia en el mundo ante la aguda polarización del pueblo estadounidense. Obama fue defensor del sistema capitalista, ahora es jefe de este sistema que genera miseria y opresión, muerte y destrucción mundial. Para nosotros que queremosacabar con la opresión, la injusticia y las guerras imperialista que Obama representa; nuestro deber es hacer la guerra popular y llevar al triunfo a la revolución comunista para ser faro de éste proceso de emancipación de toda la humanidad.Las potencias imperialistas de Europa siguen aplastando y oprimiendo a su propio pueblo y a los inmigrantes africanos, asiáticos y latinos; aprueban leyes contra las masas inmigrantes de trabajadores. En sus entrañas sangrientas las masas se levantan; pues no son corderos que se dejan degollar tranquilamente. Los hijos de inmigrantes de Francia; Italia se rebelan contra la explotación y las condiciones de apartheid en que viven; y responden con organización y violencia.
En el Perú, el viejo Estado va de fracaso en fracaso. El régimen está soñando perpetuar su sometimiento al imperialismo y firma TLCs, con el imperialismo yanqui, europeo y busca alinearse con la potencia socialimperialista la R.P. China; a través de sus fracasadas leyes de tierras y aguas pro imperialista. Este podrido y caduco Estado, no ha podido reimpulsar el capitalismo burocrático que se hunde en corrupción desmesurada, ni han logrado aniquilar la guerra popular.
La guerra popular del Perú, a través de avances y retrocesos sigue su rumbo inalterable hacia la conquista del Poder en todo el país, mantiene izadas la bandera brillante del comunismo, el maoísmo y su teoría militar de guerra de guerrillas y bases de apoyo, con los cuales se golpea a diario a las fuerzas reaccionarias en el CRP y el CRC, aplastándolos en Huancavelica, Huanta, y Vizcatán; expresiones que alumbran como antorchas de la revolución proletaria mundial y que hoy se desarrolla pujantemente, dirigida por el Partido Comunista del Perú y su todopoderosa ideología que es nuestra garantía de triunfo. El imperialismo, el revisionismo y la reacción centran sus ataques contra el Comité Central del Partido, soñando destruirlo utilizando a la negra línea revisionista capituladora de la LOD de Gonzalo. Desde el Comité Regional Principal, el Regional Centro, hasta las entrañas de este viejo Estado en Lima, en el Comite Regional Metropolitano; se viene potenciando al Partido, incorporando a masas y nuevos combatientes al proceso de la guerra popular; porque es el único camino que garantiza la conquista del poder para el proletariado y el pueblo.
Damos nuestro compromiso de bregar más arduamente, para superar todas las dificultades que se nos presenten en este largo y sacrificado camino que es la revolución; para aplastar al imperialismo y la reacción; así como al revisionismo capitulador y traidor.
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!
¡Nuestro compromiso: dar la vida por el partido, la revolución!
¡Guerra popular hasta el comunismo!
¡Viva la guerra popular democrática,de resistencia nacional antiimperialista yanqui!
¡Abajo el revisionismo de Gonzalo!

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
Comité Regional Metropolitano


No hay comentarios:

Publicar un comentario