sábado, 20 de marzo de 2010

A BARRER LA CAPITULACIÓN REVISIONISTA CON GUERRA POPULAR

A BARRER LA CAPITULACIÓN REVISIONISTA CON GUERRA POPULAR


Todas las luchas revolucionarias del mundo tienen por objetivotomar el Poder y consolidarlo

Presidente Mao

Desde fines del 92, se estructuró una línea oportunista de derecha, revisionista y capituladora que pugnaba por "celebrar conversaciones que conduzcan a un acuerdo de paz cuya aplicación lleve a concluir la guerra"; 8 años después declararon la guerra popular "concluida", y se alistaron en la traición postrados de rodillas ante el imperialismo y la reacción por una "reconciliación nacional"; y el año 2010 para fortalecer el sistema de opresión y explotación, pretenden incorporarse a su régimen “democrático” electorero.

Sobre la capitulación, se escribió en 1990:
“ En el seno de los reaccionarios se presenta la contradicción, unos apuntan a aniquilar la revolución y otros a desintegrarla desde dentro, ambos defienden el sistema y se oponen a la revolución. Son dos caras de una moneda.
Frente a la revolución adoptan los reaccionarios doble táctica, la represión armada y la oferta de amnistía y alistamiento, la capitulación. Pero, constituye el foco de la lucha de dos líneas el rechazar o aceptar la capitulación.
La trilogía de la línea capitulacionista es 1) apuntar contra los funcionarios, no contra el emperador; 2) amnistía y alistamiento; y, 3) reprimir la revolución.
No confundir las limitaciones de los que luchan con los que se rinden al enemigo. En China los campesinos luchaban pero eran derrotados, es que sin la dirección del proletariado no podían triunfar, ésta era su limitación; los que estando en la lucha capitulan, se rendían ante el enemigo, éstos buscaban puestos y de esta manera formaban su base armada para luego dividir al movimiento campesino.

Uno de los personajes, el capitulador, bajo disfraz revolucionario practicaba el revisionismo, desenvolvía actividades contrarrevolucionarias y apuntaba sustituir la línea revolucionaria por una línea capitulacionista. Era ni siquiera un compañero de ruta sino un traidor, un archicriminal.
La filosofía de los capitulacionistas era feudal y burguesa, lealtad y justicia eran sinónimos que utilizaban, en nombre de éstas actuaban. Si uno tiene concepción burguesa estando en la revolución, entonces capitulará.

Aplican una idea y una táctica más perversa que la acción violenta contra la revolución, usan la ideología feudal vestida de palabras paz, justicia, igualdad, democracia para ponerlas como soga y jalar a las masas tras ellas.

La filosofía de la vida de todas las clases explotadoras se caracteriza por arrimarse a altos puestos, y éstos son cebo para reclutar lacayos.

En todos los tiempos, surgen inevitablemente capitulacionistas en el campo revolucionario. Hay capituladores antiguos y contemporáneos, practican el capitulacionismo clasista en el país y el capitulacionismo nacional en el exterior, capitulacionismo de clase, se someten a la burguesía y se someten al imperialismo. Esto cae como anillo al dedo hoy a quienes así actúan dentro y fuera del país. ”

Sesión Preparatoria del II Pleno de Comité Central.Octubre-noviembre del 90.

¿Qué buscan los oportunistas revisionistas encabezados por Artemio? Sus volantes ruegan por:

“ ¡ Alto al fuego !
¡ Insistimos: Solución política, amnistía general y reconciliación general !
¡ Abajo la erradicación violenta y forzosa de las plantaciones de coca !
¡ Abajo el plan de recompensa !
¡ Basta de persecución y encarcelamiento de personas inocentes, imputándoles de ser subversivos !
¡ Denunciamos al grupo armado del VRAE. Son renegados, mercenarios, antijefatura, antipartido, antimaoístas, antipensamiento Gonzalo, antirevolución, antipueblo. Están al servicio de la contrarrevolución!
¡ Tregua y diálogo político para establecer la paz social !

PCP: Base - HuallagaMarzo del 2010

1º ¡ Alto al fuego !
Estos perjuros le extendieron el certificado de defunción a la guerra popular hace 10 años; traicionando al pueblo y vendiéndose en busca de prebendas personales; mejor trato en las prisiones, libertad si es posible. Lo vuelven y volverán a plantear para enlistarse en las filas genocidas y contrarrevolucionarias. Estos revisionistas se han olvidado del bárbaro genocidio que a lo largo de dos décadas desarrollaron las genocidas fuerzas armadas, a quienes hoy ven como compañeros de faena. Miserables traidores de la memoria de los mejores hijos del pueblo que derramaron su sangre para regar las llamas de la guerra popular; a través del cual se logró crear el Nuevo Poder en las Bases de Apoyo y que hoy pretenden entregar a las garras de la reacción.

Desde que se reniega y revisa el marxismo-leninismo-maoísmo, se pasa a fomentar en forma más desenfrenada la línea oportunista de derecha, revisionista y capituladora; anti marxista, anti leninista, anti maoísta; que debemos arrasar en todas sus formas.

2º ¡ Insistimos: Solución política, amnistía general y reconciliación general !
Frente a la revolución los reaccionarios adoptan una doble táctica, la represión armada y la capitulación. Por ello combatir la capitulación es trascendental porque es parte de la lucha del Partido y del pueblo para hacer realidad la revolución, derrotando al revisionismo y preservando la línea revolucionaria.
Los revisionistas de Artemio imploran de rodillas para que, bajo la mirada de la Cruz Roja, los organismos del Estado peruano y sus fuerzas represivas, se venda la guerra popular en el Huallaga.
Es la expresión de la más rastrera de las capitulaciones; renegando de los principios, de la ideología del proletariado, del MLM, renegando de la violencia revolucionaria; de la guerra popular; pretenden negar que el objetivo de toda lucha revolucionaria es tomar el Poder y consolidarlo.

3º ¡ Abajo la erradicación violenta y forzosa de las plantaciones de coca !

¿Qué esperan del narco Estado? ¿Desarrollo, cultivo alternativo, generación de puestos de trabajo? Es naturaleza de todo narco Estado el monopolio de la fuerza reaccionaria para proteger los intereses de sus financistas; bancos y grupos financieros dedicados al blanqueo de dinero del narcotráfico, la DEA y DINANDRO son sus brazos armados, DEVIDA y CORAH son sus carnes de cañón. El campesino cocalero sabe que este Estado jamás llenará sus estómagos con alimentos, más que con balas. De allí la necesidad de la organización popular, la incorporación a la guerra popular democrática, para barrer a las fuerzas armadas reaccionarias que aseguran la erradicación de nuestra fuente de sustento diario.

4º ¡ Abajo el plan de recompensa !

La reacción y el imperialismo, piensan que con dinero pueden compar todo; no son capaces de entender que los comunistas y nuestro pueblo revolucionario, luchan o apoyan la guerra popular democrática, por convicción, con desinterés absoluto. Pueden premiar con varios millones de dólares a quienes entreguen a nuestros dirigentes y cuadros, pero no les haremos frente con jeremiadas, sino volar sus engendros con más guerra popular, no con asesinatos y aniquilación de masas.

Que recompensen con más dinero a los traidores, pues a este viejo Estado y al imperialismo no les alcanzará el dinero expoliado a nuestro pueblo, pues surgirán más cuadros y dirigentes comunistas.

5º ¡ Basta de persecución y encarcelamiento de personas inocentes, imputándoles de ser subversivos !

La reacción golpea a ciegas, siempre lo ha hecho ante su impotencia e ineficiencia; pues no posee la estrategia y táctica que permita aniquilarnos. Se ceba con las inocentes masas desarmadas, con dirigentes campesinos, populares, estudiantiles y barriales. Pero van generando a más revolucionarios; que al sufrir directamente la violencia reaccionaria entienden que el único camino es la violencia revolucionaria; no las súplicas,el lloriqueo ni la capitulación.

Mientras encarcela inocentes, la reacción apura la salida de prisión de conocidos cuadros y dirigentes revisionistas; de miserables traidores que vendieron la revolución para salvar su pellejo. Necesitan consolidar el trabajo político de su brazo armado en el Huallaga, fortalecer su movimiento electorero a nivel nacional; es parte de su guerra de baja intensidad, reacción y revisionismo uniados con el propósito de aniquilarnos. Los esperamos lejos de sus prisiones doradas de traidores, para darles una sanción ejemplar.

6º ¡ Denunciamos al grupo armado del VRAE. Son renegados, mercenarios, antijefatura, antipartido, antimaoístas, antipensamiento Gonzalo, antirevolución, antipueblo. Están al servicio de la contrarevolución!

Nuestro pueblo y el mundo no pueden ser engañados; la práctica revolucionaria muestra quiénes son revolucionarios y quiénes son revisionistas capituladores; quienes luchan desinteresadamente al servicio de nuestro pueblo y quiénes por intereses mercenarios (desde mansiones burguesas y hoy por amnistía); quienes preservamos el Partido y desarrollamos la guerra popular nos diferenciamos de quienes pretenden destruirlo y aniquilarlo.

Nuestra guerra popular, no se ha detenido ni un minuto; el Partido no se ha paralizado jamás porque está claro en el rumbo a seguir, porque tiene unidad en la probada dirección revolucionaria, en la Base de Unidad Partidaria, en la Guerra Popular Democrática, en los Planes Estratégicos que conforman campañas y eso prosigue. Un Partido unido por tales elementos es fuerte. Tener presente siempre el glorioso trajín de 30 años de guerra popular; la guerra popular no pudo ni puede ser cesada. Como se planteó antes, la dirección podría ser desaparecida, en parte, no toda, pero los dirigentes que quedaran deben y pueden proseguir los planes, la lucha, la guerra popular; estamos forjados en que la revolución no se detiene, no se paraliza, el Presidente Mao enseñó "recogemos a nuestros muertos, curamos a los heridos y seguimos combatiendo".

Hoy, el revisionismo electorero del nuevo "pensamiento Gonzalo", presenta su "Movimiento Por Amnistia y Derechos Fundamentales", encabezados por los abogados de revisionistas y capituladores la dupla Crespo - Fajardo. Ese pensamiento guía, es revisionista, oportunista y anti MLM.
Estos revisionistas en su MANIFIESTO, ¡Al pueblo peruano! dicen: "QUEREMOS resueltamente aportar a la solución de los problemas de nuestro país, de la nación peruana, de nuestro pueblo trabajador y explotado luchando por sus derechos fundamentales y la democratización de la sociedad peruana, que deben plasmarse sin restricciones en una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.REIVINDICAMOS nuestro derecho a participar en la vida política del país conforme al artículo 35º de la Constitución, incluyendo la participación en elecciones expresando y defendiendo las reivindicaciones del pueblo. ..."

La posición en defensa del "Pensamiento Gonzalo", de algunos compañeros en el extranjero, muestra que no sólo se han alejado de nuestra patria, sino de la tierra y se acercan al Sol Rojo; pues a estas alturas, después de casi dos décadas, aún siguen con sus argumentos de "patraña de las cartas de paz", de la escisión de Gonzalo y su Comite Central. Y pretenden ocultar que el actual Comité Central del militarizado PCP revolucionario, y no el revisionista capitulador de Artemio, no exige la presentación pública en vivo y directo del Presidente Gonzalo; sino su entrega para darle sanción ejemplar e inmediata por alta traición al pueblo, al Partido y a la Revolución.

7º ¡ Tregua y diálogo político para establecer la paz social !

La explotación no da tregua al pueblo; el desempleo y el hambre golpean incesantemente. La muerte no da tregua a nuestros niños pobres. La violencia reaccionaria, no cesa ni un milésimo de segundo.El pueblo tiene el derecho a rebelarse contra la opresión y la explotación; tiene el derecho a la insurrección contra el protervo dominio de la reacción; contra el ominoso Estado, régimen y gobierno reaccionarios. El proletariado y las masas populares tienen derecho a la emancipación. Estos revisionistas dicen defender la trascendencia histórica de la guerra popular y el Partido, estos traidores pretenden eliminar el irreconciliable antagonismo de clase entre los reaccionarios y el proletariado y las amplias masas populares a una ignominiosa "paz social"; sustentándolo sobre una criminal represión y sobre la paz de los muertos.

Reducen la lucha de clases y la lucha por el Poder y su consolidación a un falso y enajenado "diálogo político". Abandonan la ideología del proletariado, para "dialogar" con los enemigos de clase condenando a las masas populares a padecer, como consecuencia de su componenda, una mayor represión; una mayor explotación y opresión; más hambre y miseria.

Camaradas es necesario continuar con el arrasamiento de la línea oportunista de derecha, revisionista y capituladora; acabar con ella, erradicarla del Partido y de las masas para poder alcanzar nuestra meta: la conquista del Poder en todo el país y su consolidación para, tras sucesivas revoluciones culturales, alcanzar el comunismo.


¡Abajo la Línea Oportunista y Revisionista de Abimael Guzmán!

¡Desarrollar la guerra popular en todo el país!
¡Gloria al marxismo - leninismo - maoísmo !

¡Viva la lucha de los pueblos oprimidos del Perú y del mundo!

¡Viva la guerra popular de resistencia nacional antiimperialista yanqui!

PCP - CRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario